Misión, visión y valores

Misión

Educar desde el Corazón

Nuestra misión, siguiendo el carácter propio de centro educativo católico concertado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato inspirado por D. Rogelio Macías para promover una educación integral y de calidad desde la proximidad y el compromiso con la familia y el entorno del Barrio del Zaidín, es educar desde los valores cristianos, potenciando el talento de cada persona y su lugar en el mundo, impulsando el desarrollo competencial como preparación para que ocupe su lugar en la sociedad y abriendo el camino a su desarrollo y crecimiento continuo.

Somos una comunidad educativa cuya identidad se basa en la educación integral de niños y jóvenes, según el estilo de nuestro fundador D. Rogelio Macías.

Buscamos la actualización del mensaje evangélico como prioridad a la hora de conformar al hombre y la mujer del siglo XXI.

Formamos a personas únicas, haciéndolas conscientes de su valor y sus posibilidades, desarrollando todas sus capacidades para ponerlas al servicio de la sociedad, especialmente de los más desfavorecidos.

Visión

Queremos ser un Centro Educativo de referencia en Granada, caracterizado por:

Formar personas preparadas para afrontar los retos del mundo actual, con sentido de la trascendencia, creativas, solidarias, íntegras, comprometidas con el medio ambiente y conscientes de su valor como personas.

Educar mediante una atención personalizada, basada en la innovación pedagógica,la acción tutorial, la mejora continua y la formación permanente de la comunidad educativa.

Dar respuesta a las necesidades de la familia, apoyando y orientando a los padres en la educación de sus hijos y generando espacios de encuentro que faciliten su labor, fomentando la Escuela de Padres.

Comprometerse con las necesidades sociales y medioambientales tanto de nuestro entorno como de otras realidades y culturas, ofreciendo un espacio solidario de concienciación, integración y actuación.

Valores

Queremos ser un Centro Educativo de referencia en Granada, caracterizado por:

Apertura al mensaje del Evangelio como fuente de vida.

Búsqueda del desarrollo de todas las capacidades de cada persona para ayudarles a crecer en todas sus dimensiones.

Formación continua y actualizada puesta al servicio de la acción educativa.

Calidad pedagógica y académica inserta en la exigencia social del momento

Trabajo compartido y en equipo.

Consideración a cada persona como algo único y valioso.

Creadores de espacios de solidaridad y tolerancia.

Educadores de personas de principios sólidos que contribuyan a crear un mundo mejor: más justo, solidario y humano.

Compromiso con la realidad social cercana y lejana, con un continuo crecimiento en la dimensión social de la fe.

Copyright © Institución Juan XXIII Granada